sábado, 30 de agosto de 2014

Teresinka Pereira, dos poemas


LO MISMO DE SIEMPRE
  
Poco puedo ver
desde mi ventana
que es mi plataforma
para vigilar el mundo.
Más que todo,
veo los árboles
que tapan los edificios en frente.
No conozco mis vecinos,
pero sé a qué horas salen
y regresan de sus trabajos
en coches nuevos, de varios colores.
Mi vida sigue igual
porque deseo esta sencillez.
El futuro es una mistificación
del camino por el cual
tenemos que pasar
para seguir viviendo.



JAPAN


Los mayores ya no cuentan
con su sabiduría
desde que no entendieron
por qué se ha levantado
el primer hongo
de radioactividad.
Pero ahora ya sabemos
que el pasado solo ha sido
un ensayo de coraje.
El futuro, huyendo
de un impasible destino,
es el verdadero coraje.

Marzo, 2011

Teresinka Pereira (Brasil). Reside en EE.UU.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentes poemas de la querida e inolvidable amiga, la distinguida Dra. Teresinka Pereira, mis parabienes y eterna gratitud por su amistad,

saludos,

Dr. Anibal Henriquez Tamayo, DVM
Holguin,1970, Cuba

Unknown dijo...

Muy buenos poemas, siempre nos regla la muy buena amiga Teresinha,

saludos,

Anibal Henriquez Tamayo,
Holguin, Cuba